Energía Solar - Fotovoltaica - Electricidad

La energía solar fotovoltaica, es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente de los rayos del sol, por medio de un panel compuesto por celulas fotovoltaicas.

Se usa para alimentar distintos aparatos, casas aisladas y también para producir electricidad para redes de distribución.

La corriente eléctrica continua que proporcionan los módulos fotovoltaicos se puede transformar en corriente alterna por medio de un aparato electronico llamado inversor e inyectar en la red eléctrica. Esta operacion en distintos paises está sujeta a subvenciones para que sea más viable.

Simplificando:

La energía se genera a baja tensión (380-800 Volt. y en Coriente Continua DC). Con un inversor se transforma en corriente alterna AC. Mediante un centro de transformación se eleva a media tensión (15 o 25 KVolts) y se inyecta en las redes de transporte de la compañía.

Dado que un cuarto de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica y el sol es fuente energética gratuita, limpia e inagotable por excelencia, está demás decir que estos sistemas son la propuesta más conveniente, económica y ecológica para en el futuro responder a este tipo de problemas.

volver a Energía Solar Fotovoltaica

Certificaciones

Los paneles solares que usa nuestra empresa, tienen las certificaciones:

• ISO 9001

• EN 61215

• SEC Specification 503