Objetivos

 

Los objetivos de Eco Innova S.R.L. son:

• Facilitar el conocimiento y la implementación de las tecnologías que se han puesto en práctica exitosamente en otros lugares del mundo para lograr, entre otros, un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para el área que se seleccione con una planificación sustentable desde el punto de vista técnico, ambiental, económico y financiero.

• Participar activamente en la toma de conciencia sobre la importancia de utilizar fuentes de energía renovable no contaminante con el fin de mantener la seguridad energética y ambiental, neutralizando la amenaza que plantea el uso de las reservas naturales de petróleo y las distintas fuentes de contaminación ambiental.

• Tomar parte en la divulgación técnica para su mejor aprovechamiento y contribuir así a impulsar el cambio hacia la utilización de las nuevas fuentes de energías renovables mejorando la calidad de vida de los usuarios.

• Promover, integrar y concretar proyectos urbanos y rurales con un concepto ecológico, apoyando el desarrollo sustentable de las economías (tanto locales como nacionales y / o regionales) para garantizar un futuro limpio y sostenible.

• Abastecer al público en general y a las empresas que se dediquen al tema con nuestros productos.

• Brindar herramientas e información de ejemplos de otras partes del mundo donde se han podido debatir y solucionar las prácticas nocivas para las comunidades e inducir a que responsablemente se transformen y mejoren.

Quienes Somos    Misión/Visión   ¿Qué ofrecemos?        ¿Por qué elegirnos?

Formas de energía

La característica principal de las diversas formas de energía es su posibilidad de transformación. He aquí un análisis de las mismas

• Energías renovables:

Energía inagotable, limpia y de bajo costo. Provienen de fuentes naturales virtualmente inagotables:
1-Algunas por la gran cantidad de energia que contienen: energía proveniente del sol (sistema de calentadores de agua/paneles fotovoltaicos)
2- Otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales (energía eólica) como el viento.

• Energías No renovables:

Destinadas a un agotamiento de sus reservas, se emplean combustibles fósiles como el petróleo, gas natural o carbón mineral.