Sistema de climatización de piscinas mediante energía solar

Este sistema de climatización de piscinas entrega calor a la piscina en forma confiable a una temperatura confortable para nadar.

Es de alta absorción de energía solar, de alta durabilidad, irrompible, de apariencia discreta y de instalación sencilla.

Los colectores solares se colocan en general sobre el techo de la vivienda, captando la energía del sol. Utilizando la bomba de filtrado de la pileta de natación, el agua circula a través de cientos de tubos especialmente diseñados dentro de los paneles solares. El agua retorna a la pileta mediante las mismas cañerías existentes.
El agua continua circulando hasta que se alcanza la temperatura de confort, aproximadamente entre 28º y 32 º C.

La diferencia con el sistema de calefacción convencional de piscinas es que en este sistema la piscina es el tanque de almacenamiento térmico, una vez calentada el agua de la piscina, el sistema solo repone la perdida térmica diaria.

Sistema automático:
Al salir el sol, el sensor en el techo enciende la bomba de filtrado, y el agua fresca fluye hacia los colectores solares en los cuales se calienta y retoma a la pileta.
Al alcanzar la temperatura deseada, se apaga la bomba y el sistema deja de calentar el agua.

Sistema manual:
Por medio de la bomba, el agua de la pileta es enviada para que circule a través de pequeños tubos en el colector solar. Este calienta el agua y la reenvía nuevamente a la pileta.

Piletas

 

Volver a Energía Solar Térmica         Calefacción

Beneficios

• Climatización eficiente, sencilla y confiable .

• Ya esta probado en el mundo.

• Costo razonable de instalación.

• Costo mensual nulo ya que la energía solar es GRATIS.

• Su máximo aprovechamiento se entiente entre mediados de primavera hasta mediados de otoño, ya que los meses de temperatura baja el desperdicio ambiental es muy elevado.