Energía Residual

La energía residual como recurso renovable

                La energía residual es uno de los recursos energéticos con mayor disponibilidad en el mundo. Hay estudios que dicen que hay más potencial en la energía residual disponible que en todo el resto de las energías renovables combinadas. (ver página de beneficios)

                El tema es conocer porque todavía no se llevó a cabo su utilización ya que es tan beneficiosa.

Las razones de su no utilización son:

  • La mayoría de las administraciones públicas en el mundo no han incentivado proyectos de energía residual. El ahorro en combustible haría descender los precios de la electricidad.
  • Los promotores de electricidad independiente tienen grandes dificultades técnicas y financieras derivadas de la interconexión con la red eléctrica para proyectos de energía residual distributiva.
  • Son poco atractivas las primas de producción de electricidad basadas en proyectos de recuperación de energía residual con conexión a la red según las legislaciones vigentes.

Beneficios de la energía residual

                Convertir la energía residual en electricidad es un objetivo que podemos alcanzar utilizando las tecnologías con que contamos.

  • Se desplazarían, además de las emisiones de gases del efecto invernadero
  • Se eliminarían las emisiones de gases del efecto invernadero
  • Se produciría electricidad a un menor costo comparado con cualquier central eléctrica que utilice combustibles fósiles.
  • Se aprovecharían los productos del procesamiento de la energía residual, como valor agregado además de la generación de la electricidad  electricidad  (ver página relacionada).

Nuestra propuesta

                Uno de nuestros objetivos es la creación en distintas localidades (Municipios, Provincias, Ciudades, e incluso en el ámbito privado) de PLATAFORMAS ECOLÓGICAS INTEGRALES las cuales pueden procesar todo tipo de residuos líquidos o sólidos (menos los radioactivos y los tóxicos), con cero emanación de contaminantes ambientales.
               Al enfocarnos en proyectos tanto pequeños como de gran envergadura, elegimos formar alianza estrategica  con la empresa Soukos Robots S.A. de Grecia que diseño un sistema modular y que se puede adaptar para cubrir las distintas necesidades de cada región.

Problemas ambientales por acumulación de residuos en terrenos al aire libre...

• Contaminación del aire, por la emanación de gases producidos por la acumulación de residuos.

• Contaminación del suelo, porque contiene muchos materiales que no se biodegradan.

• Contaminación de las napas, por absorción natural del suelo de los materiales contaminantes y tóxicos que llegan hasta las aguas subterraneas.

• Contaminación del medio ambiente por las emanaciones de olor, gases, dispersión a través del viento o lluvia.

• Desperdicio de espacios públicos que se podrían aprovechar para otros fines.

¿Sabías qué...

Los efectos que produce el calentamiento global son:

Incremento de las precipitaciones en zonas lluviosas.

Aumento de sequedad del ambiente en las zonas áridas.

Fusión del hielo polar, lo que tiente a elevar el nivel de los mares y a corto plazo provoca inundaciones de ciudades costeras.